viernes, 7 de agosto de 2015

Por qué es mejor dormir a oscuras

Por qué es mejor dormir a oscuras© Martha Debayle Por qué es mejor dormir a oscuras
La luz y la oscuridad intervienen en los ciclos naturales de tu cuerpo y son tan importantes que regulan el hambre, el peso y hasta tu ritmo cardiaco. 
Cuando este ritmo se interrumpe, el riesgo de desarrollar problemas de salud se incrementa.
Los procesos del cuerpo que controlan el ciclo de sueño, hambre, temperatura corporal, niveles de melatonina en sangre y otros rasgos se llaman ritmo circadiano endógeno. 
Este ritmo tiene una duración aproximada de 24 horas. Para mantenerlo exacto, el cuerpo se basa en la luz solar. La luz y la oscuridad son señales importantes para este ciclo, que se ha perfeccionado a lo largo de millones de años de evolución.
Y de pronto, la electricidad, tu celular y los horarios nocturnos de trabajo hicieron su aparición y rompieron este ciclo. La mala noticia es que en algún punto, el cuerpo cobra la factura.

Las hormonas que dependen de la oscuridad

Cuando duermes en la oscuridad, en tu cuerpo ocurren muchas cosas, por ejemplo, los niveles de leptina, hormona que ayuda a controlar el hambre, suben. Esto es para que no sientas hambre (claro, en la noche no necesitas comer, estás dormido). 
Diversos estudios demuestran que no dormir en la noche o tener la luz prendida, eleva los niveles de leptina, lo que provoca hambre en medio de la noche. 
¿Qué pasa en esos casos? Pues que te vas a poner a comer alimentos que no necesitas, lo que hará, además que pierdas el sueño.
Aunque no lo creas, este proceso tiene mucho que ver con la obesidad.

La luz en la noche causa depresión

Unos investigadores se pusieron creativos y decidieron ver qué pasaba si se sometía a unos hamsters a la luz durante la noche. 
Con el tiempo se dieron cuenta que los roedores perdían el interés en hacer cosas que antes disfrutaban, ni comer sus comidas preferidas. ¡Estaban deprimidos!
En los humanos, este fenómeno también se ha observado desde que la luz eléctrica se popularizó. Cuando las personas tuvieron la posibilidad de cambiar sus ciclos de sueño, manteniéndose despiertos por la noche, los índices de depresión crecieron exponencialmente.

Dormir bien podría controlar la diabetes

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) demostraron que la melatonina, una hormona que el cuerpo produce de forma natural ayuda a controlar la diabetes ya que incrementa la secreción de insulina y disminuye los ácidos grasos libres.
La oscuridad de la noche favorece la producción de esta hormona, por lo que los investigadores creen que dormir completamente a oscuras puede ayudar a controlar la diabetes asociada a la obesidad.
Los autores del estudio se publicó en la revista Journal of Pineal Research, destacan que, la administración de melatonina y la ingesta de alimentos que la contienen podrían ser una herramienta para combatir la diabetes asociada a la obesidad y sus complicaciones vasculares.
Ahora lo sabes, además de que dormir bien te ayuda a rendir mucho mejor en el día, hacerlo a oscuras te puede ayudar a prevenir muchos problemas de salud.
Con información de Fundación UNAM

prodigy.msn.com/es-mx/salud/noticias-medicas/por-qu%C3%A9-es-mejor-dormir-a-oscuras

0 comentarios:

Publicar un comentario

Unordered List

Sample Text

myUS.com MyUS.com

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Mi Yahoo!

Agrega este blog en Mi Yahoo!

Latest News

Vistas de página en total

Archivo del blog

Beauty Brands
Start Your Weight Loss Journey June 29th

Búsqueda

LinkShare_120x240v1 Get fit today! Black Opal Beauty Good Looking Discounts

viajes en mi blogs

GOOGLE

Loma Lux Laboratories
LinkShare_300x250 Fitness Republic Corp.

Follow us on facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Labels

GOOGLE

SIGUEME EN TWITTER

Popular Posts

Popular Posts

Recent Posts