martes, 27 de agosto de 2013

Medicamento para la diabetes puede proteger al cerebro

Por Serena Gordon  
La metformina puede hacer algo más que controlar los niveles de azúcar en la sangre ayuda: Una nueva investigación sugiere que también puede reducir el riesgo de demencia.


En comparación con las personas que toman otra clase de medicamentos para la diabetes llamados sulfonilureas, que tomaban metformina tuvo un 20 por ciento menos de riesgo de desarrollar demencia durante el período de estudio de cinco años.


"La metformina podría tener un posible efecto neuroprotector en el cerebro", dijo el autor del estudio, la Dra. Rachel Whitmer, epidemióloga de la división de investigación de Kaiser Permanente en Oakland, California


Whitmer, sin embargo, añadió una advertencia: "Este fue un estudio observacional, retrospectivo, basado en la población se encontró una asociación, pero no prueban causa y efecto.".


Whitmer tiene previsto presentar los hallazgos el lunes en la Conferencia de la Asociación Internacional de Alzheimer, en Boston. Las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por pares.


Las personas con diabetes tipo 2 tienen el doble de riesgo de desarrollar demencia en comparación con alguien que no tiene diabetes, según la información de respaldo del estudio. Pero, a pesar de que la diabetes es un factor de riesgo tan importante para la demencia, los investigadores encontraron que había poca investigación sobre los efectos de medicamentos para la diabetes en el riesgo de demencia.


Para ver si alguna terapia podría ofrecer cierta protección contra la demencia, Whitmer y sus colegas revisaron los datos de casi 15.000 pacientes con diabetes tipo 2 que estaban empezando monoterapia para su enfermedad.


Todos los incluidos en el estudio fueron 55 y más años, y todos habían sido diagnosticados con diabetes tipo 2. Whitmer dijo que ninguno de ellos fue diagnosticado recientemente, y algunos incluso habían sido diagnosticados con diabetes tipo 2 hasta 10 años antes. Pero ninguno de ellos había estado tomando medicamentos para su enfermedad al inicio del estudio.

"Iniciaron una de cuatro terapias de un solo agente: metformina, sulfonilureas, tiazolidinedionas (TZD) o insulina", dijo Whitmer.


Todos estos tratamientos los niveles de azúcar en la sangre, pero funcionan de forma ligeramente diferente.


La metformina hace que el tejido muscular más receptivo a la insulina, una hormona necesaria para el azúcar (glucosa) para entrar en las células y tejidos del cuerpo para proporcionar energía. 

También disminuye la cantidad de glucosa producida en el hígado. Las sulfonilureas estimulan la producción de insulina. TZD hacen músculo y el tejido graso más receptivo a la insulina, y que disminuyen la cantidad de glucosa producida en el hígado. 

Las inyecciones de insulina se usan para ayudar a cubrir la creciente necesidad de más insulina porque las personas con diabetes tipo 2 no pueden utilizar la insulina producida por el cuerpo tan eficientemente.


Durante el estudio, casi el 10 por ciento de los pacientes fueron diagnosticados con demencia. (El estudio no fue capaz de diferenciar entre la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia, dijo Whitmer.)


En comparación con las personas que toman sulfonilureas, los de metformina tuvo un 20 por ciento menos de riesgo de desarrollar demencia, según el estudio. No hubo diferencia en el riesgo de demencia para aquellos con TZD o insulina en comparación con los de las sulfonilureas.


Los investigadores controlaron los datos de un número de factores, incluyendo la edad, duración de la diabetes, control de azúcar en la sangre, la raza y la educación, dijo Whitmer.


Entonces, ¿qué pasa con metformina que podría ayudar a proteger el cerebro? Whitmer dijo una teoría derivada de la investigación con animales es que la metformina puede desempeñar un papel en el desarrollo de nuevas células del cerebro (neurogénesis). También se ha vinculado a la reducción de la inflamación, añadió.

Un experto estaba emocionado por los resultados.

"La insulina promueve la supervivencia de ciertas células nerviosas. Un medicamento como la metformina, [que es] un sensibilizador de insulina en el cuerpo, también puede ser un sensibilizador de insulina en el cerebro", dijo el Dr. Richard Lipton, director de la división de envejecimiento cognitivo y la demencia en el Centro Médico Montefiore en la ciudad de Nueva York.

"Sabemos que las personas con Alzheimer pierden el volumen del cerebro, que puede ser un pobre sustituto de las células nerviosas. 

La idea de que la metformina podría promover la neurogénesis y el reemplazo de células del cerebro es una hipótesis muy atractiva."


"La idea de que la forma en que tratamos la diabetes puede afectar a todas las causas de la demencia es muy emocionante", dijo Lipton.

Whitmer espera hacer más investigación para determinar si el uso a largo plazo de la metformina tendría un efecto aún mayor, si las dosis más grandes marcan la diferencia y si no habría una diferencia en la reducción del riesgo en función del tipo de demencia.


Por ahora, dijo, es importante recordar lo siguiente: "El cerebro no es aislado Cuando se piensa en la salud del cerebro que usted debe pensar acerca de la salud de todo el cuerpo, y pensar en ello durante su curso de la vida demencia llega tarde en.. vida, pero esos cambios iniciar una década o más antes de que aparezcan. Lo que es bueno para la salud del corazón es también lo que es bueno para el cerebro. "


Más información


Más información sobre la prevención de la enfermedad de Alzheimer del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.
Logo de HealthDay
Esta noticia fue proporcionada mediante la asociación con HealthDay - Noticias para una vida más sana. Copyright © 2013 HealthDay. Todos los derechos reservados.

En ratones, la diabetes de drogas metformina Atado a vidas más largas y saludables

Por Robert Preidt 
Un nuevo estudio en ratones indicios de que la metformina ampliamente utilizado medicamento para la diabetes podría tener la vida que se extienden los beneficios más allá de sus efectos sobre la diabetes.

El estudio encontró que una pequeña dosis de metformina, dado regularmente en la mediana edad, impulsó la salud de los ratones y se extiende su vida, mientras que una dosis mayor acorta su vida.

"El envejecimiento es una fuerza impulsora detrás de síndrome metabólico y diabetes. Dado que metformina está clínicamente probado para aliviar los síntomas de estas enfermedades, y reducir el riesgo de cáncer, pensamos que tal vez era un buen candidato para el estudio de sus efectos más amplios sobre la salud y la vida útil, "el líder del estudio Rafael de Cabo, del Instituto Nacional de EE.UU. sobre el Envejecimiento (NIA), explicó en un EE.UU. Institutos Nacionales de la nota de prensa de la Salud.

El fármaco se administró a los ratones a partir de la mediana edad y dos dosis de metformina - 0,1 por ciento y 1 por ciento - fueron probados por el equipo internacional de científicos. Los ratones que recibieron la dosis de 0,1 por ciento vivían cerca de un 6 por ciento más que los ratones en un grupo que no recibió metformina, según los investigadores.

Sin embargo, los ratones que recibieron la dosis más grande de la metformina tuvieron acortamiento de su vida útil en un promedio de más de 14 por ciento en comparación con los ratones no sobre el fármaco, probablemente debido a la insuficiencia renal.

Por otro lado, la dosis más baja de metformina no parece tener ningún efecto sobre los riñones, según el estudio publicado en la edición del 30 de julio de la revista Nature Communications.

Según el estudio, la metformina parece impulsar el uso de grasa para obtener energía en ratones y también ayudó a mantener el peso corporal a medida que envejecían, una característica que otros estudios han encontrado que se asocia a una mayor supervivencia.

Los ratones que recibieron metformina también tenían tasas más bajas de cataratas, un problema de salud común en la cepa de ratones usados ​​en el estudio. La metformina también impidió la aparición del síndrome metabólico - un grupo de síntomas que aumentan el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón - y parecía tener algunos efectos antioxidantes en los roedores.

La metformina, que se ha utilizado durante décadas para tratar la diabetes tipo 2, mejora la sensibilidad a la insulina, el azúcar espuelas para ser convertida en energía y evita la acumulación de azúcar en el hígado. También reduce el riesgo de problemas de salud asociados con el síndrome metabólico.

Un experto dijo que el estudio parece prometedor.

"Este estudio es muy creíble y sugiere que la metformina puede ser útil para tratar una variedad de enfermedades relacionadas con la edad, posiblemente incluyendo el cáncer en los seres humanos", dijo Charles Mobbs, profesor de neurología, endocrinología y geriatría en la Facultad de Medicina de Icahn en el Monte Sinai en la ciudad de Nueva York.

"Cabe señalar que los ratones no desarrollan la diabetes con la edad (su glucosa en la sangre en realidad tiende a disminuir con la edad) por lo que los efectos protectores de la metformina para aumentar la vida útil no es probablemente debido a sus efectos anti-diabéticos, per se," añadió .

Según los autores del estudio, los nuevos hallazgos sugieren que la metformina puede imitar algunos de los beneficios de la restricción calórica - limitar la cantidad de calorías consumidas cada día de los alimentos - que se han visto en algunos estudios con animales.

Mientras que los resultados del nuevo estudio son prometedores, los científicos señalan que la investigación con animales a menudo no produce resultados similares en humanos.

"El mecanismo de acción de la metformina, mediante el aumento de la sensibilidad a la insulina y reducir la inflamación, corroborar sus efectos en la salud-mejora", dijo el Dr. Spyros Mezitis, endocrinólogo del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, Mezitis, que no participó en la nueva investigación, advirtió que "los estudios en seres humanos deben confirmar los datos para mejorar la salud en ratones."

Sin embargo, se mostró optimista Mobbs.

"La metformina es ampliamente prescrito a los pacientes diabéticos, y produce entre la tasa de mortalidad más baja en estos pacientes en comparación con otros fármacos utilizados para tratar la diabetes", dijo Mobbs. "Varios estudios han demostrado la droga extiende la vida útil y reduce la carga tumoral en otros modelos animales, por lo que los presentes resultados son altamente creíble."


Agregó que "obviamente, la metformina debe utilizarse sólo bajo el cuidado de un médico. En la actualidad el fármaco sólo está aprobado para su uso para el tratamiento de la diabetes, aunque esto puede cambiar."


Más información
La Academia Americana de Médicos de Familia esboza buenos hábitos de salud a los 60 años y más allá.
Logo de HealthDay
Esta noticia fue proporcionada mediante la asociación con HealthDay - Noticias para una vida más sana. Copyright © 2013 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Unordered List

Sample Text

myUS.com MyUS.com

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Mi Yahoo!

Agrega este blog en Mi Yahoo!

Latest News

Vistas de página en total

Beauty Brands
Start Your Weight Loss Journey June 29th

Búsqueda

LinkShare_120x240v1 Get fit today! Black Opal Beauty Good Looking Discounts

viajes en mi blogs

GOOGLE

Loma Lux Laboratories
LinkShare_300x250 Fitness Republic Corp.

Follow us on facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Labels

GOOGLE

SIGUEME EN TWITTER

Popular Posts

Popular Posts

Recent Posts