martes, 3 de septiembre de 2013

Más niños estadounidenses podrían estar en riesgo de tener presión arterial alta

Por Steven Reinberg  
El riesgo de tener presión arterial alta en los adolescentes y niños estadounidenses aumentó 27 por ciento en 13 años, según un nuevo estudio, como cintura gruesa y niños consumen más sal en sus dietas.


"La hipertensión arterial es el factor de riesgo predominante para la carrera, y las tasas de ictus han ido en aumento en los niños en los EE.UU. en los últimos años", dijo el Dr. David Katz, director del Centro de Investigación de la Universidad de Yale Prevention. Él no participó en el estudio.


Los investigadores de Harvard recogieron datos de más de 3.200 niños de entre 8 y 17 años que participaron en la Encuesta Nacional de Nutrición de 1988 a 1994, comparándolos con más de 8.300 niños en la misma encuesta de 1999 a 2008 años.


Aunque los niños en el estudio tenían una presión arterial elevada, no podían ser clasificados como hipertensos, ya que las lecturas deben ser de alta tres veces en una fila para hacer este diagnóstico, señalaron los investigadores.


A medida que la epidemia de obesidad continúa, los médicos están viendo más niños con presión arterial alta, dijo un experto.


"Hoy sólo voy a ver de 10 a 15 [los pacientes], en su mayoría adolescentes, que tienen exceso de peso con la hipertensión", dijo la doctora Ana Paredes, un nefrólogo pediátrico en el Hospital de Niños de Miami.


El primer paso en el tratamiento de estos niños es cambiar su dieta y aumentar la cantidad de ejercicio que hacen, dijo Paredes. "Yo les doy un plan que puede seguir", dijo. "Les digo que tratar de perder una libra por semana."


Paredes también aconseja a sus pacientes para reducir la sal en su dieta.Gran parte de la sal que consumen los niños proviene de los alimentos y bebidas como refrescos elaborados, dijo. "Si usted está bebiendo Gatorade mientras ve la televisión o trabajar en el equipo, sólo está intoxicante usted mismo con sal", dijo.


Katz dijo que el nuevo estudio se suma al peso de la evidencia de que la ingesta de sodio afecta la presión arterial en niños como en adultos.


"La vía del aumento de la ingesta de sodio a la elevación de la presión arterial al aumento de la incidencia de accidente cerebrovascular es motivo de preocupación y de acción correctiva", dijo Katz.


Los estadounidenses consumen un promedio de 3.400 miligramos (mg) de sal todos los días - que es más del doble de la recomendación de 1500 mg o menos de la American Heart Association. Dos terceras partes de la sal es de los alimentos procesados ​​y las comidas en restaurantes.


La asociación entre el índice de masa corporal - una medida de la grasa corporal - y la presión arterial es aún más fuerte que la asociación con el sodio, señaló Katz. "A medida que aumentan las tasas de obesidad en nuestros niños, así también lo hace la presión arterial", dijo Katz.


El alto contenido de sal de los alimentos elaborados se puede corregir como son las influencias que hacen los niños obesos, dijo. "Si necesitáramos otra razón para actuar, este estudio proporciona una. Medida que la presión arterial de nuestros hijos aumenta, también lo hace la presión sobre todos nosotros para hacer lo que es necesario poner fin a esta tendencia."


Para los adultos, la presión arterial normal se considera que es menos de 120/80 mm de Hg. Entre los niños y adolescentes, sin embargo, la presión arterial normal varía según la edad, sexo y altura, anotaron los investigadores.


En el cálculo de riesgo de tener presión arterial alta, se tomaron en cuenta las diferencias entre los dos grupos de niños en términos de edad, sexo, raza / etnia, la masa corporal, el tamaño de la cintura y de sal.


Aspectos destacados del estudio, publicados en línea el 15 de julio y en la edición impresa de agosto de la revista Hypertension, incluyen lo siguiente: Aunque los niños eran más propensos a tener presión arterial elevada, la tasa aumentó más rápidamente en las mujeres.


Con el tiempo, más niños con sobrepeso y tenían cinturas más grandes - especialmente las niñas.


Los niños con las mayores cinturas eran dos veces más propensos a tener presión arterial alta, en comparación con los niños con las cinturas más delgadas.


Los niños negros tenían un 28 por ciento mayor riesgo de presión arterial alta que los niños blancos.


Los niños que consumieron la mayor cantidad de sal eran 36 por ciento más propensos a tener presión arterial alta, en comparación con los niños que consumieron la menor.


En ambos estudios, más del 80 por ciento de los niños tenían una ingesta diaria de sal de más de 2300 mg. Sin embargo, un menor número de niños en el estudio tenían más adelante una ingesta superior a 3.450 mg. "Todo el mundo espera que el consumo de sodio se siguen subiendo", principal investigador Bernard Rosner, profesor de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard, dijo en un comunicado. "Parece que ha habido un poco de escuchar las recomendaciones dietéticas, pero no mucho."
"La presión arterial alta es peligrosa, en parte debido a que muchas personas no saben que la tienen", agregó. "Es una cosa muy astuto. La presión arterial debe medirse regularmente para mantener en la parte superior de la misma."
Cuentas de la presión arterial alta medicamentos para unas 350.000 muertes evitables cada año en los Estados Unidos, señalaron los investigadores.
Más información
Para obtener más información sobre la hipertensión en los niños, visite la Nemours Foundation.
Logo de HealthDay

Unordered List

Sample Text

myUS.com MyUS.com

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Mi Yahoo!

Agrega este blog en Mi Yahoo!

Latest News

Vistas de página en total

Beauty Brands
Start Your Weight Loss Journey June 29th

Búsqueda

LinkShare_120x240v1 Get fit today! Black Opal Beauty Good Looking Discounts

viajes en mi blogs

GOOGLE

Loma Lux Laboratories
LinkShare_300x250 Fitness Republic Corp.

Follow us on facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Labels

GOOGLE

SIGUEME EN TWITTER

Popular Posts

Popular Posts

Recent Posts