jueves, 2 de julio de 2015

Hábitos que alteran tus hormonas

Hábitos que alteran tus hormonas: Cortesía: Getty© bienestar.salud180.com Cortesía: Getty
Las hormonas son esenciales para la vida. 
Funcionan como “mensajeros” que intervienen en tu crecimiento, desarrollo,metabolismo, estado de ánimo y hasta regulan el deseo sexual, solo que el estrés, alimentos, medicamentos y ciertos hábitos pueden alterar su actividad
Aquí citamos algunos.   
     
Vivir bajo presión    
Si estas acostumbrada a vivir bajo constante estrés o presión estas en riesgo de reducir tus niveles de Klotho en la sangre, que regula el envejecimiento y mejora la parte intelectual, indica una investigación realizada en la , Estados Unidos.

Abusar de alimentos azucarados        
Si una de tus grandes debilidades son los dulces o los alimentos con demasiada azúcar, ten cuidado porque tus niveles de cortisol, hormona que ayuda a tu organismo a estar alerta, se reducen. 
Como consecuencia tu metabolismo falla, baja tu presión sanguínea y ritmo cardiaco, además puedes sufrir deshidratación.

Desvelarte        
Cuando te desvelas tienes un desequilibrio hormonal. Esto provoca que el ritmo circadiano, regulador del ciclo de sueño-vigilia, se altere y tus niveles de melatonina caigan ocasionando problemas de insomnio o sueño de mala calidad, es decir, despiertas cansada y sin energía, explican investigadores de laUniversidad Estatal de Pensilvania.

Cenar e inmediatamente acostarte        
Cuando cenas y te vas inmediatamente a acostar provocas que tu nivel de insulina aumente
Esta hormona controla el nivel de azúcar en la sangre
Como resultado surge dolor de cabeza, sudoración, mareos, cambios de humor, visión borrosa y  pérdida del conocimiento.

Hacer ejercicio demasiado noche        
El entrenamiento de cardio en la noche eleva la temperatura del cuerpo significativamente, lo cual impide que liberes melatonina, esto es causa de interrupción del sueño y niveles elevados de noradrenalina y dopamina, hormonas que estimulan la actividad cerebral
Evite este tipo de ejercicio por lo menos 3 horas antes de acostarte.  
Los Institutos Nacionales de Salud explican que es esencial mantener en equilibrio la función hormonal, ya que en exceso o la falta de una hormona pone en riesgo la salud

prodigy.msn.com/es-mx/salud/noticias-medicas/h%C3%A1bitos-que-alteran-tus-hormonas/

El dolor sí tiene sexo

Hombres y mujeres no procesan de la misma forma el dolor; al menos en los animales, las células encargadas de manejar el dolor no son las mismas, asegura una investigación que puede tener importantes implicaciones en la comprensión de dolor, pero también en el desarrollo de una nueva generación de medicamentos para el dolor crónico.

El dolor sí tiene sexo
© ABC El dolor sí tiene sexo

Publicada en la revista «Nature Neuroscience», la investigación revela por primera vez que el dolor se procesa en células diferentes en los ratones machos y en los hembras
Los autores aseguran que si sus resultados se confirman en humanos habría que diseñar tratamientos para el dolor dirigidos específicamente a mujeres y a hombres.
«Se sabe que los hombres y las mujeres tienen diferente sensibilidad al dolor y que hay más mujeres con dolor crónico que varones», apunta Jeffrey Mogil, de la Universidad McGill y Directora del Centro para Investigación del Dolor Alan Edwards (Canadá), Sin embargo siempre se ha creído que el cableado de cómo se procesa el dolor «era el mismo en ambos sexos».
Sistema nervioso
Los investigadores partieron de la idea científicamente aceptada de el dolor se transmite desde el lugar de la lesión o la inflamación a través del sistema nervioso utilizando una célula del sistema inmune llamada microglia
Y sorprendentemente vieron que esto únicamente ocurre así en ratones machos. 
Así, los tratamientos dirigidos a interferir con la función de la microglia a través de una variedad de maneras diferentes lograban bloquear eficazmente el dolor en los ratones machos, pero no así en las hembras.
En su trabajo han visto que son otro tipo de células inmunes, las células T, las que parecen ser responsables de ‘activar’ la alarma de dolor en ratones hembra
Sin embargo, los expertos no han sido capaces de determinar cómo se produce esto exactamente.
«La comprensión de las vías de dolor y las diferencias entre sexos es absolutamente esencial para diseñar la próxima generación fármacos dirigidos más sofisticados para el dolor», afirma Michael Salter, de la Universidad de Toronto (Canadá). 
«Debido a que los ratones tienen un sistema nervioso muy similar a los seres humanos, especialmente para una función evolutiva básica, como el dolor, nuestros resultados nos sugieren la información aquí planteada es importante en el desarrollo de fármacos para el dolor en los seres humanos».
La información confirma además la relevancia que tiene la inclusión de ambos sexos en cualquier tipo de investigación, ya sea básica o clínica. 
En EE.UU., los Institutos Nacionales de Salud han impulsado una nueva política, similar la que ya están en vigor en Canadá, que obliga el uso de animales y líneas celulares de hembras en la investigación preclínica
Esta paridad entre sexos, que poco a poco se ha ido formalizando en las fases clínicas, dicen los expertos, puede ayudar a diseñar terapias verdaderamente a la carta, al menos en función del sexo.

Dolor crónico
«Durante los últimos 15 años los científicos han pensado que la microglía controla el volumen de dolor, pero esta conclusión se ha basado en la investigación realizada casi exclusivamente ratones machos- señala Mogil-. 
«Este hallazgo es un ejemplo perfecto de por qué es importante que en la investigación, y también en la básica, se contemple el sexo femenino».
Los autores concluyen que el tema de la participación del sistema inmune en la fisiopatología del dolor crónico es uno de los más activos en el campo del dolor y que esta diferencia de sexo no observado hasta ahora «es de hecho muy sorprendente».


prodigy.msn.com/es-mx/salud/other/el-dolor-s%C3%AD-tiene-sexo/

Guía de primeros auxilios caseros: cómo actuar frente accidentes

Foto: Shuttestock
© Proporcionado por Sin Embargo Foto: Shuttestock


Foto: Shuttestock
Ciudad de México,(SinEmbargo/HuffingtonPost).- ¿Qué hacer en caso de una quemadura? ¿Hay que poner pasta de dientes a la herida? ¿Y si alguien se atraganta? Quizás en este momento no sea de preocupación, pero estas situaciones son más comunes de lo que parece.
Los accidentes en el hogar ocurren con 30 por ciento más regularidad que en la calle afirman algunos expertos, siendo el verano y la Navidad las épocas de mayor riesgo, y la cocina y los exteriores los lugares más peligrosos.
Los más afectados son los niños, los adultos mayores (especialmente por encima de los 75 años) y las mujeres, y los accidentes que se repiten con más frecuencia son, por este orden, caídas, golpes contra objetos, las ya mencionadas quemaduras, intoxicaciones y asfixia.
Nuria de Argila, doctora del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majahonda, en Madrid, España, señaló al Huffington Post que, teniendo en cuenta el número de accidentes en ese país, se podría decir que “el azar, el descuido y las imprudencias aglutinan más del 85% por ciento de las causas subjetivas de accidentes domésticos”.
De ahí que una de sus características más relevantes sea “su potencial prevención”, apuntó esta especialista.
¿Y cómo se previenen? Para ello hay que adoptar una actitud AVA: advertir, valorar y una actitud segura.
Se trata de mantener una actitud preactiva en relación con la prevención de accidentes, observando continuamente el entorno para detectar cualquier riesgo y actuando antes de que se produzca el accidente”, explicó María Begoña Fernández Rodríguez, enfermera de la Unidad de Urgencias del Hospital Universitario Infanta Leonor de Madrid.
SABER ACTUAR
Pero a veces ni la buena disposición ni la prevención consiguen librar a las personas de estos accidentes que tienen una particularidad especial:No suelen revestir mucha gravedad pero como las víctimas son personas muy cercanas a nosotros (o incluso nosotros mismos) es fácil ponernos nerviosos y no saber cómo actuar”, añadió Fernández-Rodríguez.
La guía “En tu hogar quiérete mucho” de la Cruz Roja se hizo énfasis en que lo primero que debe hacer una persona es estar tranquilo, por muy difícil que pueda parecer. Y a partir de ahí seguir una serie de pasos.
Se resume en la conducta PAS”, continuó Fernández Rodríguez. Esto es, primero, proteger de nuevos accidentes haciendo el entorno más seguro, “por ejemplo, si alguien se ha quemado con la plancha hay que desenchufarla y retirarla para evitar nuevas quemaduras”; segundo, avisar si la situación es grave a los números de emergencia (en México, el número del Servicio Nacional de Emergencias es el 066) y tercero, socorrer, “valorando el daño y actuando en consecuencia”.
Para llevar a cabo este último paso se puede tener en cuenta los consejos de esta guía:
ATRAGANTAMIENTO
Foto: Shutterstock
© Proporcionado por Sin Embargo Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Nunca hay que dar palmadas a un atragantado que tose.
Cuando una persona atragantada está tosiendo, quiere decir que su vía aérea no está obstruida del todo, por tanto lo que debemos hacer es animarle a que siga tosiendo para que el organismo expulse el cuerpo extraño de manera natural”, explicó Begoña.
Las palmadas o intentar sacar el objeto con los dedos pueden producir el efecto contrario; esto es, “introducir el cuerpo extraño más profundamente en la vía aérea produciendo una obstrucción completa”.
Si la persona no tose y se lleva la mano al cuello, llama corriendo a emergencias. Que no tosa significa que la obstrucción es completa.
Mientras no llega la ayuda, lo que hay que hacer es poner en marcha la maniobra de Heimlich: colocarse al lado del accidentado y dar cinco palmadas fuertes en la espalda, entre los omóplatos.
Y si no funciona entonces la persona que está proporcionando la asistencia debe colocarse detrás y rodear a la persona con los brazos colocando las manos entrelazadas a la altura de la boca del estomago. 
Y después, realizar cinco apretones rápidos y bruscos hacia dentro y hacia fuera.

ATRAGANTAMIENTO EN SOLITARIO
El afectado debe golpearse contra el suelo La maniobra de Heimlich es clave cuando el atragantamiento se produce en compañía de otra persona, pero lo difícil es reaccionar cuando se está solo y además el objeto impide la entrada del aire (o sea, que no tosemos).
Este vídeo de Jeff Rehman muestra cómo salvarse de una situación así. Lo que hay que hacer es ponerse de rodillas y dejarse caer con fuerza contra el suelo haciendo que el pecho se golpee con fuerza.
En caso de que el objeto no impida la entrada del aire y se pueda toser, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda no reprimir la tos y hacerlo con fuerza. 
Si el cuerpo extraño no es pequeño pero su colocación permite toser, hay que inclinarse hacia delante para hacerlo.
CAÍDA
Foto: Shutterstock
© Proporcionado por Sin Embargo Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
No suelen representar mayor gravedad: contusiones, algún esguince y en algún caso, pocos, fractura de hueso.
Si se produce dolor o inflamación, se puede colocar una compresa fría o una bolsa de guisantes congelados envuelta en un paño de cocina”, explicó Fernández Rodríguez.
Si el golpe es en la cabeza, con mareo incluido, vómitos o sangre por la nariz, es mejor no mover a la persona y llamar a emergencias.
CORTES
Foto: Shutterstock
© Proporcionado por Sin Embargo Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Ni pomadas, ni polvos, ni antibióticos, ni ningún otro remedio casero. “Las heridas hay que lavarlas con agua, jabón y nada más”, apuntó Fernández Rodríguez.
Lo que hay que hacer es lavarse primero con agua y jabón, y a continuación hacer lo mismo con la herida.
El siguiente paso es secarla con una gasa o una toalla limpia, aplicar un poco de desinfectante como yodo o clorhexidina y cubrirla con gasas o una toalla. 
Lo importante en caso de corte es no usar nunca algodón, alcohol o agua oxigenada.

CORTES PROFUNDOS
Si se sangra en exceso o es muy profunda la herida, se recomienda acudir a un profesional, aunque antes hay que taponarla con un puñado de gasas o una toalla limpia.
Aplicarla sobre la herida y aprieta muy fuerte con la mano. Si se empapan de sangre no las retires porque podrías arrastrar el coagulo con ellas”
En ese caso habría que colocar más toallas encima y seguir apretando.

QUEMADURAS
Foto: Shutterstock
© Proporcionado por Sin Embargo Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Pese a una distorsionada práctica popular, nunca hay que aplicar pasta de dientes, cremas u otros remedios caseros sobre una quemadura.
Si esta fue provocada en la cocina por aceite, agua hirviendo o cualquier otra cosa lo que hay que hacer es poner la zona afectada bajo el chorro de agua fría durante 10 o 15 minutos, así mientras se calma el dolor se evita que se quemen las capas más profundas de la piel.
Las cremas u otros ungüentos solo consiguen que se infecte la lesión “además de dificultar el tratamiento correcto de la zona tanto en caso como si hay que ir al hospital”.
Echarse aceite de oliva o vinagre, también está prohibido.

INTOXICACIÓN POR INHALACIÓN
Foto: Shutterstock
© Proporcionado por Sin Embargo Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Si la intoxicación se ha producido por inhalación, lo recomendable es que lleves a la persona a un área ventilada y animarle a que respire despacio y con tranquilidad mientras llega el equipo sanitario.
Ahora bien si ésta es por ingestión, “nunca provoques el vómito ni administres ningún tipo de comida, bebida ni medicamento a no ser que haya sido prescrito por un especialista”.
Lo único que se debe hacer es llamar a los equipos sanitarios y, mientras no llega, ponerse en contacto con los paramédicos y recibir instrucciones.


prodigy.msn.com/es-mx/salud/noticias-medicas/gu%C3%ADa-de-primeros-auxilios-caseros-c%C3%B3mo-actuar-frente-accidentes/

Unordered List

Sample Text

myUS.com MyUS.com

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Mi Yahoo!

Agrega este blog en Mi Yahoo!

Latest News

Vistas de página en total

Beauty Brands
Start Your Weight Loss Journey June 29th

Búsqueda

LinkShare_120x240v1 Get fit today! Black Opal Beauty Good Looking Discounts

viajes en mi blogs

GOOGLE

Loma Lux Laboratories
LinkShare_300x250 Fitness Republic Corp.

Follow us on facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Labels

GOOGLE

SIGUEME EN TWITTER

Popular Posts

Popular Posts

Recent Posts