jueves, 23 de octubre de 2014

La paranoia humana: el miedo al ébola multiplica las ventas de productos de supervivencia



Los humanos decimos de nosotros mismos que somos seres inteligentes y racionales. Pero si hay algo que, en realidad, caracteriza a nuestra especie, es que también somos unos paranoicos


Cuando hay un problema, gastamos muchos más recursos en prepararnos para el apocalipsis inminente que en buscarle una solución. Un claro ejemplo es lo que está ocurriendo los Estados Unidos desde que se han detectado allí los primeros casos de ébola


La empresa Nitro-Pak, que se dedica a la venta de productos de supervivencia en situaciones extremas, ha aumentado sus ventas un ¡200%! en las últimas semanas. En su central, en la ciudad de Heber (Utah), no dan abasto para atender todos los pedidos que les están llegando últimamente.


Paquetes de supervivencia

Nitro-Pak prepara paquetes completos con lo que ellos consideran imprescindible para sobrevivir hasta 72 horas. La demanda se ha disparado a raíz de que se hayan detectado algunos casos de infecciones por ébola en territorio norteamericano, principalmente en el estado de Texas

Crédito: George Frey/Getty Images

Guantes de goma

El miedo al contagio es tal que se están disparando las ventas todo tipo de materiales que, teóricamente, protegerían y aislarían del contacto con un infectado. Como, por ejemplo, los guantes de goma.

Crédito: George Frey/Getty Images

Purificadores de agua

Posiblemente el agua sea la mayor preocupación de los que están dispuestos a esconderse en un refugio hasta que la "epidemia" pase. La tienda ofrece una inmensa variedad de filtros y aparatos purificadores.

Crédito: George Frey/Getty Images

Mascarillas

Las mascarillas son otro artículo muy solicitado, aunque se sabe que el virus no se contagia directamente por el aire, sino a través de fluidos. Las autoridades han recordado que Norteamérica está en la temporada de la gripe común, con lo que la mayoría de los pacientes con síntomas no tendrán más que esa enfermedad, pero aun así, el alarmismo se extiende en determinados sectores de la población.

Crédito: George Frey/Getty Images

Depósitos de agua

Los depósitos de agua también se demandan mucho, ya que se teme que el virus pueda infectar los suministros hidráulicos, a pesar de que los científicos intentan dejar claro que eso es imposible. 

Crédito: George Frey/Getty Images

Empleada llevando bidones

Los bidones son de gran tamaño, suficientes para abastecer a toda una familia... pero a cambio, voluminosos e incómodos de transportar.

Crédito: George Frey/Getty Images

Paquetes de comida

Los empleados no paran de preparar pedidos con todo tipo de materiales de emergencia. Se venden mucho los paquetes de comida preparada para 72 horas de aislamiento completo. ¡Ser el único superviviente al apocalipsis no está reñido con comer bien!

Crédito: George Frey/Getty Images

Pastillas potabilizadoras

Una trabajadora escoge los productos indicados por un cliente. Las pastillas potabilizadoras de agua se venden en grandes cantidades, toda vez que cada una sirve para tratar únicamente un litro.

Crédito: George Frey/Getty Images

Una nueva web

La web de la empresa ha multiplicado su número de visitas en las últimas semanas.

Crédito: George Frey/Getty Images

Comida en conserva

Las conservas de alimentos también se solicitan en grandes cantidades, para sobrevivir si hay que permanecer en aislamiento. Una empleada prepara un pedido en el que irán suministros para todo un año.

Crédito: George Frey/Getty Images

El kit completo

Guantes, tabletas potabilizadoras, carne desecada... Las cestas que encargan los clientes incluyen todo tipo de objetos que permitirían sobrevivir en la peor catástrofe imaginable (o eso esperan los compradores).

Crédito: George Frey/Getty Images

Repuestos del almacén

La empresa no deja de recibir materiales desde su almacén, porque tan pronto como llegan, vuelven a irse con destino al domicilio de algún cliente aprensivo.

Crédito: George Frey/Getty Images

Guantes, mascarilla y pastillas

El kit (casi) completo: mascarillas, guantes de goma y pastillas para potabilizar agua. ¿Bastará para librarse del ébola?

Crédito: George Frey/Getty Images




mx.noticias.yahoo.com/fotos/la-paranoia-humana-el-miedo-al-%C3%A9bola-multiplica-las-ventas-de-productos-de-supervivencia-

lunes, 20 de octubre de 2014

Botiquín de primeros auxilios



Botiquin de primeros auxilios

























Es importante tener un buen botiquín de primeros auxilios en casa para hacer frente a accidentes y lesiones leves.


Tu botiquín de primeros auxilios debe permanecer cerrado y guardado en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de los niños.


Los medicamentos del botiquín deben ser controlados regularmente para asegurarse de que no estén caducados.


Muchas personas también llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios en su vehículo para las emergencias.



Elementos de un botiquín básico de primeros auxilios

Los principales elementos del botiquín que siempre deben formar parte del contenido de tu botiquín de primeros auxilios en caso de emergencia son:

  • Tiritas, en una variedad de diferentes tamaños y formas para detener hemorragias.

  • Apósitos de gasa estéril pequeños, medianas y grandes.

  • Al menos dos apósitos estériles para ojos.

  • Vendajes triangulares.

  • Rollos de vendas.

  • Imperdibles.

  • Guantes estériles desechables.

  • Pinzas.

  • Tijeras.

  • Toallitas húmedas de limpieza sin alcohol.

  • Cinta adhesiva.

  • Termómetro, preferiblemente digital.

  • Crema para erupciones de la piel tales como la hidrocortisona o la caléndula.

  • Crema o spray para aliviar las picaduras de insectos y picaduras de insectos.

  • Crema antiséptica.

  • Los analgésicos tales como paracetamol o paracetamol infantil para los niños, aspirina (que no debe administrarse a niños menores de 16 años), o ibuprofeno.

  • Medicamentos para la tos.

  • Comprimidos descongestionante o un aerosol nasal.

  • Comprimidos de antihistamínicos.

  • Agua destilada, para la limpieza de heridas y lavado ocular.



Puedes comprar los medicamentos y utensilios para tu botiquín de primeros auxilios en farmacias y parafarmacias.




http://primerosauxilios.org.es/botiquin
Quemaduras: Cómo tratar y curar quemaduras leves.


Tratar quemaduras leves

Las quemaduras se producen cuando la piel entra en contacto con algo caliente, como el fuego, o debido a la exposición a algo que irradia calor, como el sol.


Algunos productos químicos, la electricidad y la fricción, también pueden producir quemaduras. Una escaldadura es una quemadura que es causada por un líquido caliente o vapor y se puede tratar la quemadura de la misma forma.


Las quemaduras parciales o quemaduras de segundo gradoy las quemaduras profundas o quemaduras de tercer gradoson mucho más serias y requieren atención médica.Las quemaduras, normalmente se dividen en tres categorías dependiendo de qué porcentaje de piel ha sido afectada. 


Las quemaduras superficiales o de quemaduras de primer grado, afectan a la superficie de la piel, enrojeciéndola, hinchándola y provocando dolor. Este tipo de quemaduras se puede tratar en casa y normalmente tarda entre 7 y 10 días en curarse.



Tratamiento de quemaduras leves o quemaduras de primer grado

Para tratar quemaduras leves o quemaduras de primer grado en casa:

  • Refresca la piel usando agua fría entre 10 y 30 minutos. Lo mejor es hacerlo durante los primeros 20 minutos después de que se produzca la herida. Esto sirver para prevenir que la quemadura empeore.

  • No uses hielo, agua helada, cremas o sustancias grasas como mantequilla para aliviar el dolor. Un baño frío o ducha ayudará a aliviar el dolor.

  • Cubre la quemadura temporalmente con un film transparente, sin apretar, o con una bolsa de plástico.

  • Si la herida es dolorosa, puedes un analgésico como paracetamol o ibuprofeno puede ayudar a mitigar el dolor. De todas formas, has de comprobar siempre las instrucciones del medicamento y tomar la dosis adecuada.

  • No toques la quemadura ni rompas las ampollas. Si la quemadura es muy dolorosa, o parece empeorar, consulta con un médico. 


Las quemaduras profundas o que afecten a una zona extensa de la piel, la cara o las articulaciones, deben ser siempre comprobadas por un médico y pueden necesitar tratamiento hospitalario. Este tipo de quemaduras pueden ser quemaduras de segundo grado o quemaduras de tercer grado.


Tratamiento de quemaduras químicas

Si te quemas la piel con un producto químico como la lejía o ácido, se trata de unaquemadura química. Para tratar este tipo de quemadura, debes seguir las siguientes recomendaciones:
  • Elimina los productos químicos de la piel, poniendo el área afectaa bajo el agua corriente fría durante 20 minutos o más. Si el producto químico es en polvo, como la cal, sacúdela para eliminarla de la piel antes de poner la zona bajo el agua.

  • Quítate cualquier joya o ropa que haya sido expuesta al producto químico.

  • Aplica una toalla húmeda para ayudar a mitigar el dolor producido por la quemadura.

  • Cubre la piel quemada con un paño seco, y limpio, a ser posible esterilizado.

  • Si notas que se incrementa la sensación de quemado, vuelve a lavar la zona unos minutos más.



Es recomendable visitar a un médico para comprobar la quemadura y si es necesario, tratarla.



Tratamiento de quemaduras eléctricas

Las quemaduras eléctricas pueden no parecer importantes pero pueden llegar a ser muy dañinas. Alguien que sufre una quemadura eléctrica, debería recibir atención médica inmediata.




http://primerosauxilios.org.es/quemaduras
Primeros auxilios en caso de epilepsia



Al encontrarse con alguien que tiene un ataque de epilepsia, la mayoría de la gente no sabe como enfrentarse a esta circunstancia. 


Se olvidan de que tienen en su poder una herramienta esencial, el sentido común. Los consejos que mostramos a continuación son simples, los pasos lógicos a seguir cuando se atiende a una persona que sufre un ataque de epilepsia. 


Los primeros auxilios no son complicados, pero requieren de una secuencia de acciones y consideraciones que se pueden practicar en centros educativos destinados a ello. 


Si no has realizado un curso de primeros auxilios y de reanimación cardiopulmonar (RCP), puedes consultar si se dan clases en tu ciudad.
Epilepsia
Muchos tipos de convulsiones, como los ataques epilépticos comunes o algunas crisis parciales complejas, las cuales se caracterizan por perdida de la conciencia, no requieren ninguna medida especial de primeros auxilios.


En caso de econtrarte en una situación en la que alguien sufra un ataque de epilepsia ten en cuenta lo siguiente:


  • Mantén la calma.
  • Evita las lesiones.
  • Durante la convulsión, aprovecha tu sentido común para asegurarte de que no haya nada con lo que la persona pueda hacerse daño o contra lo que golpearse.
  • Presta atención a la duración de la convulsión.
  • Haz que la persona esté lo más cómoda posible.
  • Mantén lejos a los curiosos.
  • No mantengas sujeta a la persona. Si la persona que sufre la convulsión vuelve a la conciencia, no es necesario sujetarla. Recuerda tener en cuenta tu propia seguridad también.
  • No pongas nada en la boca de la persona. Al contrario de como se piensa, una persona que está sufriendo convulsiones es incapaz de tragarse su lengua, así que no te preocupes por tener que meter tus dedos en la boca de una persona en estas condiciones.
  • No le des agua a esta persona, ni pastillas ni comida hasta que esté totalmente consciente.
  • Si la convulsión continúa más de cinco minutos, llama al número de emergencias.
  • Actúa con sensatex y trata de ayudar y pide a los demás que hagan lo mismo.



Después de la convulsión, la persona debe ser colocada sobre su lado izquierdo. Ten en cuenta que hay cierto riesgo de vómitos post-convulsiones antes de que la persona esté completamente alerta. 


La cabeza de la persona debe estar girada para que cualquier vómito pueda salir de la boca sin que se inhale. Permanece con la persona hasta que se recupere (de 5 a 20 minutos).





http://primerosauxilios.org.es/epilepsia
Vendas: Cómo aplicar un vendaje



Si necesitas colocar un vendaje, tan solo tienes que seguir los pasos que se detallan en esta página seleccionando previamente el tipo de venda más adecuado para cada caso.


Aquí también podrás ver como se hace un cabestrillo, en qué consiste y para qué sirve.


Los pasos para hacer un vendaje son:
  • Asegúrate de que la persona está cómoda y háblale de lo que vas haciendo.
  • Asegúrate de que trabajas del lado de la lesión y no tienes que cruzarte sobre su cuerpo para aplicar las vendas.
  • Mantén la parte del cuerpo lesionada en la posición en la que estará cuando el vendaje esté finalizado.
  • Asegúrate de que el tamaño de las vendas que usas es correcto. Según la parte del cuerpo que estés vendando, necesitarás vendas de distinto tamaño.
  • Si es posible, no cubras los dedos de las manos o de los pies cuando vendes una extremidad para poder comprobar fácilmente la circulación.
  • Aplica la venda firmemente pero no excesivamente apretada y fíjala usando un esparadrapo, cinta adhesiva, un clip de vendaje o haciendo un nudo.
  • Cuando termines de colocar la venda, pregunta a la persona si se siente cómoda con el vendaje o si está demasiado ajustada. Comprueba la circulación presionando una uña o o la piel y comprobando si se queda pálida. Si el color no vuelve inmediatamente, es posible que el vendaje esté demasiado apretado y se deba aflojar. Es recomendable comprobar los miembros cada 10 minutos tras haber colocado el vendaje para asegurarse de que la circulación es correcta.

Vendajes

Tipos de vendas

Hay tres tipos de vendas: vendas en rollo, tubulares y triangulares. Según el tipo de lesión (herida, fractura...) se ha de usar el tipo de venda que más se adecúe por tamaño, material y forma.


Vendas en rollo

Vendas en rollo
Las vendas en rollo se utilizan para proteger los apósitos y fijan las extremidades lesionadas. Este tipo de vendas puede ser de algodón, gasa, tela elástica o lino.

Hay tres tipos de vendas en rollo:
  • Vendas hechas de material transpirable para permitir la ventilación pero no ejercen presión ni se pueden usar en articulaciones.
  • Vendas elásticas que se amoldan a la forma del cuerpo
  • Vendas de gasa que se usan para dar un soporte firme a las articulaciones lesionadas.

Para aplicar una venda en rollo:
  • Mantén la parte enrollada de la venda sobre la lesión y la parte desenrollada hacia la lesión.
  • Da dos vueltas de cada vez a la venda sobre la lesión para mantenerla en su sitio.
  • Venda las extremidades desde el interior hacia el exterior asegurándote de que cada nuevo giro cubre entre un tercio y dos tercios del anterior.
  • Terminar con una vuelta recta y fijar el final de la venda.

Al aplicar vendas en codos y rodillas (para que el vendaje mantenga los apósitos en su lugar o evitar el movimiento en esguinces y desgarros musculares) flexionaa la articulación un poco, aplica la venda en una figura de ocho y extiende el vendaje a lo largo de la articulación.


Para la aplicación de vendas en las manos (para que el vendaje mantenga los apósitos en su lugar o evitar el movimiento en esguinces y desgarros musculares), debes realizar el vendaje desde el interior de la muñeca mediante giros diagonales a través del dorso de la mano hasta el final del dedo meñique, dejando libre el pulgar.


Vendas tubulares

Vendas en tubulares
Los vendajes tubulares se utilizan para mantener los apósitos en los dedos de las manos o dedos de los pies o para evitar el movimiento de las articulaciones lesionadas.


Este tipo de vendas están hechas de tejido tubular sin costuras. Puedes usar gomas para las articulaciones como el tobillo. Los vendajes de gasa tubular también pueden usarse para los dedos de las manos o dedos de los pies pero no proporcionan ningún tipo de presión para detener el sangrado.


Vendas triangulares

Vendas triangulares
Las vendas triangulares son vendas normales que se pliegan en forma de triángulo. 

Las vendas triangulares se pueden usar como apósitos grandes, como los cabestrillos para apoyar a un miembro o para garantizar que un vendaje se mantiene en su lugar, por ejemplo, para inmovilizar fracturas. 

También puedes utilizar un artículo de ropa como una bufanda para hacer un vendaje triangular.


Para usar una venda para hacer un cabestrillo en un brazo:
  • Pide a una persona que mantenga su brazo sobre el pecho y el brazo de apoyo mientras haces el vendaje.
  • Pon la venda bajo el brazo y tras el cuello.
  • Pon la otra mitad sobre el brazo pasándola sobre el hombro y haz un nudo tras el cuello.
  • Pliega los extremos sueltos de la venda dentro del vendaje o utiliza un imperdible.


Si estás usando un vendaje triangular para apoyar un miembro o necesitas una venda larga, dobla la venda triangular por la mitad horizontalmente de forma que el pico del triángulo toque el centro del lado opuesto. Luego, dóbla la venda por la mitad otra vez en la misma dirección para hacer una venda larga.





http://primerosauxilios.org.es/vendas




Heridas: Cómo limpiar y curar una herida

Primeros auxilios

Una herida es una rotura en la piel. Normalmente, se se trata de una herida leve, una tirita o unas vendas es todo lo que necesitas para detener la hemorragia. 

Puede que además tengas que presionar el área y en caso de tratarse de un brazo o una pierna, debes colocar la extremidad en la que se haya producido la herida, de forma que esté por encima del corazón.



Heridas leves: Cómo curar heridas leves

Antes de poner una tirita o venda, debes limpiar la herida. Para limpiar y prevenir una infección de la herida, realiza los siguientes pasos:

Curar heridas leves
  • Lava y seca tus manos cuidadosamente.
  • Al curar una herida de otra persona, ve explicándole lo que vas haciendo.
  • Asegúrate de que la persona está sentada o acostada.
  • Limpia la herida bajo el grifo con agua y jabón.
  • Seca el área con una toalla limpia.
  • Aplica un vendaje estéril o una tirita.

Heridas graves: Consulta a un médico

Al tratar hemorragias, siempre debes consultar a un médico en los siguientes casos:
  • La hemorragia no para de sangrar
  • La lesión es muy grande o muy profunda.
  • Hay algo incrustado en el corte.
  • La herida es en una arteria o en una articulación.
  • La herida está muy roja, inflamada y duele mucho o le sale pus (puede estar infectada).
  • La herida es en una antigua lesión que parece estar infectada.
  • La herida fue causada por una picadura (todos las mordeduras de animales o humanas requieren atención médica).

Cómo curar heridas leves
Muchas de las mordeduras humanas son el resultado de una puñetazo, cuando una persona golpea a otra persona en los dientes y se corta la mano. 

Los síntomas típicos incluyen pequeños cortes en la mano, enrojecimiento, hinchazón y dolor en la piel.


Si no estás seguro de qué la gravedad de la herida, es mejor consultarlo con un profesional de la salud. Si tienes una herida grande, o una herida profunda, deberá ser examinada cuidadosamente por el profesional para determinar lo grave que es. Además, un profesional de la salud puede curar y vendar la herida.


La vacunación antitetánica

Es muy importante que compruebes que estás al día con las vacunas contra el tétanos si te haces una herida o si has sido mordido. Tu médico te dará una vacuna de refuerzo contra el tétanos en caso necesario.




http://primerosauxilios.org.es/heridas

Unordered List

Sample Text

myUS.com MyUS.com

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Mi Yahoo!

Agrega este blog en Mi Yahoo!

Latest News

Vistas de página en total

Beauty Brands
Start Your Weight Loss Journey June 29th

Búsqueda

LinkShare_120x240v1 Get fit today! Black Opal Beauty Good Looking Discounts

viajes en mi blogs

GOOGLE

Loma Lux Laboratories
LinkShare_300x250 Fitness Republic Corp.

Follow us on facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Labels

GOOGLE

SIGUEME EN TWITTER

Popular Posts

Popular Posts

Recent Posts