martes, 17 de febrero de 2015

Errores más comunes al ejercitarte

Todo el que realiza cualquier actividad física está propenso a padecer lesiones por lo menos una vez en su vida; las razones son variadas, desde las internas (como el estado actual de salud o el mismo nivel de cansancio) hasta las externas (como el tipo de suelo o estado del tiempo).


Pero también se pueden presentar debido a errores que se suelen cometer, haciendo del deporte, en vez de un beneficio, algo perjudicial. 


Con esta lista pretendemos no solo reducir las posibilidades de cualquier lesión, sino optimizar la práctica deportiva:

Texto: José Manuel Nava



errores ejercicio alimentacion

Alimentación sin control. Por otro lado, hay quienes sienten que por haber realizado el esfuerzo del entrenamiento, tienen derecho a comer todo lo que desean sin restricciones, lo cual también significa una carga al estómago para digerir y entorpece los beneficios del deporte en el organismo. Si ya estás llevando a cabo una actividad sana, también lleva una alimentación sana; se selectiva en lo que comes y siempre asegúrate de que tenga un buen valor nutricional… aquí también es importante mencionar el hacer a un lado los hábitos como el alcohol y el tabaco.


errores ejercicio medico

No realizar chequeo médico. Es necesario realizarte un check up antes de iniciar un programa de ejercicio, sobretodo si eres mayor de 40 años y/o si tienes antecedentes personales o familiares de enfermedades crónico degenerativas tales como obesidad, hipertensión, diabetes o padecimientos del corazón; incluso es imperativo, antes de adquirir cualquier equipo deportivo, hacerte un chequeo médico por seguridad y prevención. De cualquier forma, estos chequeos son recomendables por lo menos una vez al año para todos, sin importar edad o nivel de actividad física.

errores ejercicio sueño

Sueño. Cuando entrenas intenso, sometes a tu organismo a un esfuerzo físico considerable, por lo que no debes pasar por alto el no haber descansado lo suficiente… si no duermes 7 a 8 horas diarias, tu organismo no alcanzará a recuperarse y regenerarse; por lo tanto, llegará el momento en que no te permitirá un buen desempeño de ninguna tarea cotidiana.

errores ejericicio energia

Energía insuficiente. Mucha gente busca perder peso a como dé lugar combinando el ejercicio con una mala dieta; el problema, es que muchas veces se eliminan alimentos necesarios para el buen funcionamiento del organismo… por lo tanto, no se trata de reducir la ingesta de alimentos, sino de mejorar su calidad siempre cuidando un balance ideal para tus requerimientos.

errores ejercicio hidratacion

Hidratación. La gente suele beber líquido cuando ya tiene sed, siendo que ésta es una señal de deshidratación… es muy importante hidratarse antes, durante y después de la práctica deportiva, siempre con agua natural. Las bebidas isotónicas deben tomarse cuando el tiempo de ejercicio rebasa los 90 minutos, puesto que ya es cuando se pierden mayor cantidad de electrolitos que el agua simple no contiene.

errores ejercicio seriedad

Falta de seriedad en tu ejercicioEl no darle la importancia suficiente a tu sesión de ejercicio, es una de las principales causas de lesiones; por ejemplo, hablar por celular, llegar tarde y no realizar calentamiento o enfriamiento; hacer tus ejercicios rápido, sin técnica y con poco control; hacer ejercicios nuevos sin supervisión; mover pesos inusuales o simplemente no estar enfocada en tu ejercicio… es preferible realizar 20 minutos de entrenamiento intenso, efectivo y eficiente, que tratar de hacer 40 minutos mal y de malas.

errores ejercicio constancia

InconstanciaEl no apegarse a una rutina y a un horario entrenamiento, el ser deportista de fin de semana o el querer hacer todo el ejercicio de 5 días en uno solo, no sirve absolutamente de nada para la adaptación que el cuerpo requiere para ir acostumbrándose a las cargas; por el contrario, genera incertidumbre y, como consecuencia, agotamiento y lesiones





es-us.mujer.yahoo.com/fotos/errores-mas-comunes-ejercicio-1424117469-slideshow/

Hábitos que no sabías que dañaban tus dientes

Nuestros dientes son verdaderamente fuertes, pero no son a prueba de todo, hay algunas cosas que aunque parecen inofensivas, al hacerlas de forma repetida terminan dañándolos de forma definitiva. Repasa la lista, identifica si tienes alguno de estos hábitos para que lo erradiques antes de que tu sonrisa lo lamente.


Texto: Juan José Aguilar - Blog del Especialista


malos-habitos-dientes-lavarse-despues-comer

Cepillarse justo después de comer. Lo ideal es esperar de 15 a 20 minutos, ya que el esmalte puede estar algo debilitado, especialmente si se comió algo ácido. Pasado este tiempo, el ácido suele neutralizarse por la saliva y el esmalte vuelve a estar apto para que el cepillado resulte inofensivo.

malos-habitos-dientes-cepillarse-fuerte

Lavarse los dientes con mucha fuerza. Las cerdas de los cepillos, especialmente las más firmes, pueden llegar a dañar el esmalte. Ten en cuenta que cepillarse con fuerza no limpiará mejor. Lo ideal es cepillar siempre en movimientos verticales en los dientes y circulares en las muelas y durante 3 a 4 minutos.

malos-habitos-dientes-morder-lapiz

Morder lápices o plumas. Una de las formas que tienen algunos de desahogar el estrés es mordiendo los lápices o las plumas. Evítalo si no quieres terminar con los dientes o el esmalte dañados.

malos-habitos-dientes-morder-unas

Morderse las uñas. Aunque la mayoría solo se percata del daño que este mal hábito tiene en las uñas y cutículas, los dientes se llevan la peor parte, pues a diferencia de las uñas, no vuelven a crecer. Las piezas dentales frontales se llegan a astillar y desgastar si el hábito se prolonga por mucho tiempo.

malos-habitos-dientes-herramienta

Usar los dientes como herramienta. Hay quienes los usan ¡hasta como destapador! También he visto dientes y muelas astillados, fisurados o fracturados por intentar aflojar tuercas, abrir tapas o apretar piezas como las de las cadenas de joyería. También hay que evitar usarlos para cortar empaques o hilo, parece algo muy simple, pero los dientes sufren desgaste.

malos-habitos-dientes-fumar

Fumar. Uno de los peores hábitos para los dientes. La nicotina y otras sustancias tóxicas presentes en los cigarritos tiñen el esmalte y lo debilitan, quedan manchas notorias y hacen vulnerables los dientes a otros daños, además de causar gingivitis e incluso piorrea, que puede causar pérdidas de piezas dentales. La sonrisa de un fumador nunca se verá tan saludable como la de un no fumador.

malos-habitos-dientes-cafe

Beber frecuentemente café, té oscuro o vino tinto. Aunque no son tan dañinos como los refrescos. Las bebidas con fuertes pigmentos como estas, van tiñendo los dientes; la coloración resulta evidente después de consumirlos de forma habitual. Evita beberlos diariamente y recuerda lavarte los dientes de 15 a 20 minutos después de consumirlos para reducir las consecuencias al mínimo.

malos-habitos-dientes-dulces

Comer muchos caramelos. El azúcar es uno de los peores enemigos de los dientes. La cantidad presente en los caramelos resulta una bomba de ataque dental, además, crea pH ácido en la boca, ideal para que las caries proliferen. Evita en especial los caramelos chiclosos y/o gomitas.

malos-habitos-dientes-rechinar

Apretar o rechinar los dientes. A esto se le denomina bruxismo y trae serias consecuencias para la dentadura. Los dientes se desgastan, se fisuran, se astillan o se mueven de lugar. Si has notado que aprietas o rechinas los dientes, infórmaselo a tu odontólogo para que busquen una solución, muchas veces una guarda o protector dental para dormir puede ser suficiente.

malos-habitos-dientes-refresco

Beber refrescos. Las bebidas gasificadas son realmente perjudiciales para los dientes. El ácido fosfórico, presente en todas ellas, daña profundamente el esmalte; por si fuera poco, el azúcar y algunos pigmentos hacen una mezcla nociva como pocas para la dentadura.



es-us.mujer.yahoo.com/fotos/malos-habitos-dientes-/malos-habitos-dientes-refresco-


Unordered List

Sample Text

myUS.com MyUS.com

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Mi Yahoo!

Agrega este blog en Mi Yahoo!

Latest News

Vistas de página en total

Beauty Brands
Start Your Weight Loss Journey June 29th

Búsqueda

LinkShare_120x240v1 Get fit today! Black Opal Beauty Good Looking Discounts

viajes en mi blogs

GOOGLE

Loma Lux Laboratories
LinkShare_300x250 Fitness Republic Corp.

Follow us on facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Labels

GOOGLE

SIGUEME EN TWITTER

Popular Posts

Popular Posts

Recent Posts