miércoles, 26 de agosto de 2015

Trabajar demasiado mata

Puede resultar sorprendente, pero según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), los trabajadores que tienen la jornada laboral más amplia son los de México, Costa Rica y Grecia, con cifras que van desde las 2.200 a las 2.000 horas anuales. 
En el extremo contrario, el país con la jornada laboral más corta es ni más ni menos Alemania, con 1.370 horas. Le siguen Noruega y Holanda. 
España, por su parte, está en el puesto catorce desde la cola, lo que le sitúa en la parte media de la tabla.
Si echar más horas no tiene por qué ser algo positivo en términos de productividad, un estudio publicado en la prestigiosa revista «The Lancet» concluye que no solo no es bueno para la salud, sino que además aumenta el riesgo de padecer un infarto o de sufrir algún otro tipo de enfermedad coronaria. 
Para ello, han recopilado 25 estudios en los que se han recogido datos de más de 600.000 personas.
«El repertorio de estudios disponibles en este asunto nos han permitido investigar la asociación entre jornada laboral y riesgo de enfermedad cardiovascular con una precisión que antes no habíamos alcanzado», ha explicado Mika Kivimäki, el director del estudio e investigador en el University College de Londres, Reino Unido. 
«Los profesionales de salud deberían ser conscientes de que trabajar muchas horas está asociado a un incremento significativo del riesgo de infarto, quizás de enfermedades coronarias», ha añadido.
Aunque no está claro por qué la jornada laboral y estos riesgos de enfermedades están asociados, los investigadores creen que las jornadas maratonianas favorecen algunos comportamientos de riesgo, como la inactividad física, el elevado consumo de alcohol, así como una tendencia a sufrir estrés de forma cotidiana.
Llegar a estas conclusiones ha sido fruto de un duro trabajo de «minería» de datos que ha implicado la revisión sistemática de la toda la bibliografía escrita en relación con este asunto hasta el día 20 de agosto de 2014, siguiendo una aproximación que se conoce como meta-análisis (porque es un análisis de otros análisis).
Trabajar demasiado mata
© ABC Trabajar demasiado mata
Problemas de corazón
Así, concluyeron que las personas que trabajaban 55 horas o más a la semana tenían un riesgo 1,3 veces mayor de padecer un infarto en comparación cno los que trabajaban las jornadas normales, de 35 o 40 horas, después de revisar 17 estudios que aglutinaban a casi 530.000 participantes.
Por otra parte, concluyeron que las personas que tenían esas jornadas maratonianas (de 55 o más horas) tenían un riesgo superior en un 13% de padecer una enfermedad coronaria en relación con los que trabajaban las horas normales, después de estudiar 25 estudios en los que participaron casi 604.000 personas.
Según los investigadoers, este trabajo es importante porque se ha relacionado con exactitud el riesgo de infarto con la jornada laboral, gracias al gran número de personas que han participado en toda esa colección de estudios.


prodigy.msn.com/es-mx/salud/ads-healthylife/trabajar-demasiado-mata
Razones "poco comunes" por qué toda mujer debería correr

Razones "poco comunes" por qué toda mujer debería correr: Una de las razones por las que deberías correr es que te da tiempo para reflexionar. Cortesía: Getty
© enforma.salud180.com Una de las razones por las que deberías correr es que te da tiempo para reflexionar. Cortesía: Getty

Hay numerosas razones por las que deberías correr. Entre los beneficios están que previene la obesidad, reduce la presión arterial alta, mejora el estado de ánimo e incluso ayuda a vivirmás tiempo.
Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology afirma que con tan sólo correr cinco minutos al día podría reducir significativamente el riesgo de morir prematuramente.
Correr es la manera fácil de hacer ejercicio intenso y esta es la clave de la longevidad.

Por ello, los beneficios de esta actividad en términos de mortalidad son notables.

Sin importar lo ocupada que estés solo necesitas cinco minutos”, dice Timothy S. Church coautor del estudio.

5 razones por las que deberías correr

Las mujeres comienzan a correr por varias razones. Algunas para perder peso,mejorar su salud, competir en carreras o probar algo nuevo. Aquí enlistamos cinco poco comunes.

1. Da tiempo para pensar. Correr ofrece la oportunidad de reflexionar. Permite aclarar tus pensamientos. 
Mara Yamauchimaratonista más rápids en la historia, dice que cuando lo haces alimentas tu creatividad y tus ideas son más precisas.

2. Ayuda al crecimiento de nuevas células. Carson Smith, profesor de la Universidad de Maryland en College Park, Estados Unidos, afirma que correr de manera regular ayuda al crecimiento de nuevas células nerviosas. 
Este proceso llamado neurogénesis aumenta el volumen de tejido cerebral, que se reduce a medida que envejeces.

3. Reduces 90% la piel de naranja. Es una de las mejores actividades para reducir la celulitis hasta 90%. 
Mientras corres, mejora la circulación sanguínea yquema de calorías
Además, es uno de los ejercicios que  impide la acumulación de grasa corporal.

4. Por una buena causa. Lo puedes hacer como una forma de altruismo. Diversas instituciones recaudan fondos al organizar carreras o maratones. 
Esta es una buena razón de motivarte para comenzar a correr y hacer que tu carrera sea todavía más significativa y satisfactoria, afirma Christine Luff, maratonista y entrenadora personal.

5. Es una actividad económica. A diferencia de un entrenamiento en el gimnasio o algún deporte como ciclismo, natación o teniscorrer es una actividad en la que inviertes pocos recursos económicos. 
Para practicarlo solo  necesitas un par de tenis y ropa deportiva adecuada.

Correr es uno de los mejores ejercicios aeróbicos para el acondicionamiento físico. 
Fortaleces el corazón y pulmones porque mejora el flujo eficiente de la sangre y el oxígeno en todo el cuerpo
¡Así que es una actividad que toda mujer podría hacer!

prodigy.msn.com/es-mx/salud/healthmoveitzone/razones-poco-comunes-por-qu%C3%A9-toda-mujer-deber%C3%ADa-correr/
5 motivos por los que debes dormir desnudo

Sabemos que ese pijama de Spiderman lo es todo para ti, pero ha llegado la hora de enterrarlo para siempre. 
Vale que tiene un súper estampado y es cómodo a más no poder, pero es momento de que pases página y de que optes por una nueva prenda a la hora de irte a dormir: tu propia piel
En efecto, nos referimos a que duermas desnudo, porque son varios los estudios que aseguran que tiene numerosos beneficios, tanto físicos como psicológicos.

1. Ayuda a adelgazar
La grasa marrón es la que evita que tu báscula siga sumando kilos y la que te ayuda a fulminar las calorías sobrantes al generar calor. 
Y un estudio publicado en la revista ‘Diabetes’ apuntó que reposar en una habitación fresca activa esta grasa y pone en marcha su función, por lo que puede ayudarte a perder peso siempre y cuando, repetimos, el ambiente de tu entorno no sea cálido.
Irte al sobre en pelota picada puede mejorar tu vida sexual y también tu calidad de sueño, entre otros muchos beneficios
© Motorpress Rodale Irte al sobre en pelota picada puede mejorar tu vida sexual y también tu calidad de sueño, entre otros muchos beneficios
2. Aviva tu vida sexual
Echar una larga cabezada en pelota picada puede mejorar tus relaciones, aunque para ello es necesario que estés acompañado. 
Y es que descansar desnudo con alguien aumenta los niveles de oxitocina (o lo que es lo mismo, la hormona del amor). 
Esto se traduce en que hay un mayor deseo, porque es más excitante tener un contacto directo que intentar meter mano bajo una retahíla de capas como si de una cebolla se tratara. 
Así lo afirma Natasha Turner, una experta naturópata estadounidense.
3. Dormirás como un tronco
El Instituto de Estudios del Sueño de Los Angeles (EE.UU.) destaca que dormir con pijama hace que aumente la temperatura corporal, lo cual afecta al ciclo de sueño y evita que se pueda alcanzar el sueño profundo. 
Así pues, caer en los brazos de Morfeo tal y como Dios te trajo al mundo te permitirá regular tu temperatura y disfrutar de un sueño plácido con el que reposarás tu cuerpo y también tu mente (dado que es clave para la reforzar la memoria).
4. Mejora tu salud y previene enfermedades
Si te vas a la cama en cueros tu salud se verá recompensada. En primer lugar, porque se regularán tus niveles de cortisol que prevendrán el colesterol y la presión arterial, entre otras cosas. 
Además, mejorarás el proceso de reparación de la piel, de los músculos e incluso de los huesos. 
Y por si fuera poco, tal y como afirma un estudio publicado en la revista ‘Diabetes’, si te quedas frito en cueros, reducirás el riesgo de padecer esta enfermedad, porque se mantienen más estables los niveles de azúcar en sangre.
5. Te mantendrás joven
Parece que hemos dado con el secreto de Jordi Hurtado. Resulta que las hormonas antienvejecimiento y la melatonina, dos sustancias que regulan los ciclos del sueño, se liberan de una forma mucho más sencilla con la temperatura corporal adecuada. 
De este modo, si reposas ‘en bolas’, las células de tu piel se regenerarán de una forma más veloz y te harán mostrar un aspecto más juvenil.
Y a todo esto, si desnudas tu figura cuando te metas en el sobre, también podrás llegar a mejorar tu propia autoestima, mejorar la circulación sanguínea de tu cuerpo y proteger tus órganos sexuales. 
¡Y hasta te ahorrarás dinero en pijamas! Todo son ventajas. ¡A despelotarse!

prodigy.msn.com/es-mx/salud/noticias-medicas/5-motivos-por-los-que-debes-dormir-desnudo/
Esto es lo que pasa en tu cuerpo una hora después de beber café

Más de la mitad de los españoles lo tomamos a diario, pero ¿conocemos sus riesgos y virtudes? (iStock)
© Proporcionado por El Confidencial Más de la mitad de los españoles lo tomamos a diario, pero ¿conocemos sus riesgos y virtudes? (iStock)

Muchas personas dividen su vida en dos momentos: antes y después de haberse tomado un café. 
La idea de empezar el día sin un buen chute de cafeína parece algo totalmente kafkiano para un 63% de los españoles mayores de 15 años unos 22 millones de personas– que aseguran consumir al menos una taza de café al día, tal y como indica el último informe sobre los 'Hábitos de Consumo de Café en España' realizado por la cadena Café & Té.
También queda resuelta la eterna pregunta de si café o té: el 56% prefieren un buen chute del primero frente a un 3% que optan por la clásica infusión en cualquiera de sus variedades. 
Necesitamos espabilarnos a primera hora de la mañana –cuando no varias veces más a lo largo del día– y consumimos café como posesos para poder mantenernos en pie y aguantar la jornada.
Sin embargo, lo más probable es que nunca te hayas planteado en qué medida esta bebida puede afectar a casi todo el cuerpo (desde los ojos hasta los intestinos) en cuestión de minutos”, sugiere Molly Triffin en Yahoo. 
Ya seas fanático del café con leche, el solo o el cortado, te guste más tomarlo en casa, en la oficina o en el bar de la esquina, así es como afecta tu café diario inmediatamente después de haberlo tomado, y algunas de las consecuencias son de lo más sorprendentes.

Ojos

La cafeína provoca que el sistema nervioso simpático –el que regula la actividad inconsciente del cuerpo– se active. 
Estimula los receptores del cerebro que hacen que el cuerpo se acelere y produzca más adrenalina”, explica la cardióloga Nieca Goldberg.
¿Esto en qué se traduce? En una visión más aguda. ¿Nunca has sentido que tras una taza de café enfocas mejor? Pues es real.
Al dar un trago nuestras pupilas se dilatan ligeramente. 
Algo prácticamente imperceptible de ver en un espejo pero que nos ayuda a ver con mayor claridad.
A ver. Tampoco te pongas histérico sin haber leído las consecuencias que tiene su consumo en tu salud. (iStock)
© Externa A ver. Tampoco te pongas histérico sin haber leído las consecuencias que tiene su consumo en tu salud. (iStock)
Dientes
Ya, el café amarillea la dentadura, lo sabemos. Pero cuidado con los mitos porque resulta que una dosis diaria también tiene un efecto positivo en nuestra sonrisa:El café contiene una buena cantidad de polifenoles, micronutrientes que han demostrado ser eficaces a la hora de acabar con la placa y las bacterias”, comenta el dentista neoyorquino Keith Arbeitman. 
Ahora bien, hablamos del café solo no de la leche, el azúcar o lo que sea que decidas añadirle, que acaban al momento con estos beneficios y nos dejan al descubierto ante las caries. 
Lo que ocurre es que los polifenoles disuelven la placa, genial, pero a continuación “la leche o el azúcar acceden fácilmente a las zonas más profundas de los dientes”, señala el experto.

Cerebro

No estabas equivocado, el café te ayuda a estar en forma para afrontar los intensos quehaceres diarios. 
Según el doctor Marc Leavey, si tenemos que enfrentarnos a una larga jornada laboral llena de actividad y entregas urgentes, una taza de café parece la mejor opción porque nos ayuda a estar mentalmente alerta apenas 30 minutos después de haberlo consumido:La cafeína es un estimulante y hay evidencias científicas que demuestran que puede aumentar el funcionamiento mental y fortalecer nuestra capacidad de concentración”.
El cerebro funciona mediante el envío de neurotransmisores a través de las sinapsis gracias a la cual somos capaces de pensar. 
La cafeína es un compuesto psicoactivo que modula a estos neurotransmisores y les permite operar de manera más eficiente ayudando al cerebro a procesar mejor los mensajes que recibimos o emitimos.
Cuando se usa con moderación, el café nos aporta una ventaja. Empezamos a sentirnos mentalmente más despiertos unos 30 minutos después de tomarlo, aunque estos efectos desaparecen a las pocas horas”, comenta Leavey. 
Pero ojo, no te pases de cantidad –no debes superar los 550 miligramos al día– porque el exceso de cafeína puede sobrecargar el sistema y sabotear esa capacidad de concentración haciéndonos sentir nerviosos y ansiosos.

Corazón

Está claro. Uno de los efectos físicos más inmediatos del consumo de café es en el ritmo cardíaco. 
La cafeína aumenta la sensibilidad de las vías neurales haciendo que los impulsos eléctricos responsables del sistema cardiovascular se aceleren. 
Y esto ocurre mucho más rápido de lo que crees. 
Para que te hagas una idea, unos 15 minutos después de beber una taza, la cafeína comienza a elevar el pulso y la presión arterial entre un 10% y un 15%.
Claro que sus efectos dependen también de nuestro peso, altura, tamaño y salud. 
Para la mayoría de las personas tomar alrededor de dos cafés al día no es peligroso, pero sí puede serlo para aquellas con problemas de corazón, presión arterial altataquicardias
Cabe la posibilidad de que aumente la actividad cardiovascular hasta provocar un ataque al corazón”, alerta el doctor Leavey.
Bebe con moderación: consumirlo a lo loco destruye la mayor parte de sus beneficios para la salud. (Corbis)
© Proporcionado por El Confidencial Bebe con moderación: consumirlo a lo loco destruye la mayor parte de sus beneficios para la salud. (Corbis)

Estómago

La cafeína activa los receptores del estómago aumentando alrededor de un 10%-15% la producción de secreciones gástricas. 
No parece mucho, pero este incremento en los niveles de ácido ayuda a digerir más rápido la comida, de ahí que sea tan universalemente común tomarnos un café después de comer.
Pero no todo es un mundo de maravillas y bienestar físico y mental. La cara B de la relación del café con el estómago se traduce en calambres, reflujo y acidez estomacal. 
La cafeína relaja el esfínter, el conjunto de músculos situados en la base del esófago que actúa como puerta para mantener los alimentos dentro del estómago. 
Así, el café puede provocar que el bolo alimenticio regrese hacia atrás volviendo al esófago”, explica Goldberg.

Intestinos

En ocasiones, ocurre que tras tomarnos una taza tenemos que ir urgentemente al baño. “La cafeína estimula el intestino haciéndole trabajar mucho más duro y más rápido”, explica Leavey:Pero la materia fecal tiene que permanecer en las entrañas durante un cierto período de tiempo con el fin de convertirse en un sólido. 
Si se mueve demasiado rápido, emergerá antes y en forma líquida en lo que se denomina como el Síndrome del Intestino Irritable”. Como versa el dicho, 'café y cigarro...'.

Vejiga

Habrás notado que tus ganas de miccionar aumentan. Esto se debe a que el café es diurético: su consumo hace que se envíe más agua a través de los túbulos renales aumentando la producción de orina. 
Pero, aunque se cree que esto se debe a la cafeína, estos efectos diuréticos también se dan cuando tomamos descafeinado.
 “El café contiene otros compuestos estimulantes, incluyendo moléculas similares a los esteroides, que fisiológicamente estimulan los intestinos y la vejiga”, añade Leavey.

prodigy.msn.com/es-mx/salud/salud-familiar/esto-es-lo-que-pasa-en-tu-cuerpo-una-hora-despu%C3%A9s-de-beber-ca
Las 5 reglas de oro que debes seguir siempre si no quieres sufrir lesiones
A veces forzamos hasta que nuestros músculos no dan de más. (iStock)
© Externa A veces forzamos hasta que nuestros músculos no dan de más. (iStock)


Como ya hemos comentado en más de una ocasión, el peor enemigo del deportista no es la pereza, un plan de entrenamiento que no esté perfectamente diseñado, ni siquiera el ritmo de vida actual que muchas veces no nos permite entrenar (falta de tiempo y exceso de obligaciones). 
No: el peor enemigo de cualquier deportista o de cualquier persona que quiera mantenerse en forma son las lesiones.
El secreto para lograr objetivos deportivos sean los que sean e independientemente del nivel de cada uno, es la regularidad en el entrenamiento, ser capaz de ejercitarse durante ciclos continuos y relativamente largos, ya que sólo si somos constantes, mejoraremos. 
Las lesiones interrumpen nuestros entrenamientos y por tanto nuestra progresión, lo que nos hace retroceder y perder parte de los objetivos conseguidos que dependerán en función del tiempo que tengamos que estar en el dique seco, obligándonos incluso a volver a comenzar a entrenar de nuevo desde el punto inicial de partida.
Por ello y con el fin de que cada uno en su nivel pueda alcanzar los objetivos deportivos que se haya marcado –correr un maratón, o simplemente estar en forma o correr más rápido y estar más fuerte– hay 5 reglas básicas que debería observar todo el mundo y cumplir religiosamente para no lesionarse.

1. El secreto: un buen entrenador y un plan de entrenamiento

Si solo somos aficionados al deporte, nuestro conocimiento sobre fisiología deportiva será muy limitado por no decir nulo. 
Es necesario conocer nuestras capacidades y limitaciones para ser capaces de definir un programa de entrenamiento realista que podamos cumplir a largo plazo. 
Esta es la única manera de progresar y así alcanzar nuestros objetivos. 
Un buen entrenador sabrá evaluarnos correctamente y planificará los entrenamientos que nuestro nivel de forma y desarrollo muscular y fisiológico puedan asimilar. 
Un buen entrenador sabrá medir nuestra evolución e ir adaptando el plan en función de nuestra evolución real. 
Salir a la calle a correr, está muy bien, pero eso no lleva a ninguna parte, nuestra mejora será muy limitada lo que sin duda nos llevará al fracaso y lo que es peor a abandonar nuestros entrenamientos.

2. Prohibido ir al límite

Somos competitivos por naturaleza, mejorar y sobre todo hacerlo más rápido que nuestros compañeros de entrenamiento nos supone una inyección de optimismo que inconscientemente nos impulsa a sentirnos mejor y hacer entrenamientos más duros creyendo que de esta manera nuestra mejora será aún mayor ¡error! Nuestra capacidad cardiovascular no va pareja a la muscular. 
Cuando creemos que podemos correr más lejos y más rápido, porque nuestro corazón y nuestros pulmones pueden, nuestra musculatura, tendones y articulaciones son más débiles y no pueden seguir el ritmo, nos lesionaremos. 
¡Nunca entrene al límite! Cuando haga series, debe acabar con sensaciones de poder y querer hacer 2-3 más. 
Debe saber medirse para no rozar los límites. 
Cuando ruede hágalo a ritmos cómodos, exíjase solo en los minutos finales y nunca al límite.
El ejercicio es sano, en cambio, existen muchas dietas peligrosas. Mira acá algunas de ellas: 
Las historias de sus fracasos: Las dietas de adelgazamiento tienen una larga historia mucho anterior a nuestro siglo. Seleccionamos las más extremas y peligrosas que causaron furor en su época hasta el día de hoy.
Las dietas más peligrosas que estuvieron de moda
Lea a continuación: Qué papel juega el estiramiento

3. Estirar

El gran olvidado del entrenamiento. Esta es la parte más dura y la que más tardamos en aprender. 
Es necesario sufrir muchas lesiones en carne propia para que nos habituemos a estirar adecuadamente al final de cada entrenamiento. 
Si no, nadie lo tiene en cuenta. Después de un entrenamiento cualquiera, nuestra musculatura se contrae y si no estiramos, al cabo de unas cuantas sesiones nuestros músculos tendrán tal nivel de tensión que en cuanto forcemos un poco, avisarán con molestias que si no sabemos escuchar (y tomar medidas) se transformarán en lesión. 
Es fundamental guardarnos 10 minutos al final de cada entrenamiento para estirar adecuadamente. 
Nuestra progresión será mucho mayor si robamos diez minutos a la parte del ejercicio para dedicarlos a estirar que si los empleamos en seguir corriendo.
Si además de estirar visita periódicamente al fisioterapeuta, se habrá hecho el mejor seguro de vida, podrá prolongar sus ciclos de entrenamiento casi indefinidamente.

4. Que la fuerza le acompañe

Sí, no todo es ejercicio aeróbico: carrera o bicicleta. Un plan de entrenamiento bien planificado debe incluir varias sesiones de fuerza, de gimnasio y fortalecimiento muscular que como hemos dicho suele ir por detrás de nuestra capacidad cardiovascular. 
Si no corregimos ese desequilibrio nos lesionaremos. Conseguir que nuestros músculos, tendones y articulaciones se fortalezcan es vital para evitar lesiones a medio plazo. 
Unas cuantas sesiones de fuerza semanales nos asegurará que la calidad y nuestra fuerza muscular progresarán al ritmo del resto de nuestras capacidades.

5. Descanso

Lógicamente el entrenamiento y el esfuerzo diario son necesarios para mejorar físicamente, pero y aunque no lo creamos el descanso no lo es menos. 
Miguel Angel Prieto, uno de los fisioterapeutas más reconocidos de nuestro país y ex atleta olímpico, siempre recuerda:el descanso es la parte más importante del entrenamiento”. 
Un plan de entrenamiento bien estructurado debe incluir obligatoriamente varios tipos de descanso:
Descanso diario. No solo dormir lo suficiente, sino permitir que nuestros músculos descansen lo suficiente.
Descanso semanal. Debemos intercalar días de entrenamiento con días de descanso. 
Descansos en cada sesión de entrenamiento. Realizar el descanso apropiado entre series. 
Descansar lo suficiente entre series para que nuestros músculos se recuperen como no hacerlo en exceso para mantener el efecto fisiológico de entrenar a un nivel de pulsaciones y constantes determinados que nos permita lograr mejorar.  


prodigy.msn.com/es-mx/salud/healthmoveitzone/las-5-reglas-de-oro-que-debes-seguir-siempre-si-no-quieres-sufrir-lesiones/

Unordered List

Sample Text

myUS.com MyUS.com

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Mi Yahoo!

Agrega este blog en Mi Yahoo!

Latest News

Vistas de página en total

Beauty Brands
Start Your Weight Loss Journey June 29th

Búsqueda

LinkShare_120x240v1 Get fit today! Black Opal Beauty Good Looking Discounts

viajes en mi blogs

GOOGLE

Loma Lux Laboratories
LinkShare_300x250 Fitness Republic Corp.

Follow us on facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Labels

GOOGLE

SIGUEME EN TWITTER

Popular Posts

Popular Posts

Recent Posts