lunes, 20 de mayo de 2013


Impotencia.

La disfunción eréctil o impotencia es una incapacidad total para tener una erección, una inconsistencia para hacer y también una tendencia a tener y mantener erecciones por un corto período de tiempo durante las relaciones sexuales. Estas variaciones hacen difícil establecer una definición de la disfunción eréctil y documentar su frecuencia.

Los estudios de investigación reportan una frecuencia de disfunción eréctil que va desde 15 a 30 millones dependiendo de la definición que se utilice.

Antes de considerar las causas relacionadas a la impotencia, es importante mencionar que la erección masculina requiere varios componentes:
  • deseo sexual y apetito sexual (libido).
  • integridad del sistema nervioso.
  • presencia de hormonas reproductivas: una parte importante de la función sexual masculina, en particular la testosterona.
  • integridad del sistema periférico vascular: el pene contiene un enorme sistema vascular que es necesario para tener y mantener una erección.

Si consideramos que la función sexual masculina requiere todos estos componentes para funcionar adecuadamente, es fácil llegar a ciertas conclusiones acerca de las causas más comunes de la impotencia.

Factores psicológicos: 
Se calcula que más de la mitad de los casos de impotencia o disfunción eréctil se deben a causas psicológicas. Dentro de las causas psicológicas se encuentran: el estrés, la depresión y la pérdida de libido.

Factores neurológicos: 
Estos factores son menos comunes que los factores psicológicos pero también son una causa importante de impotencia. 

Algunos ejemplos de factores neurológicos son: 
Diabetes mellitus, problemas de espina dorsal y columna.

Factores vasculares: 
Los aspectos circulatorios son causas comunes de impotencia. Los ejemplos más comunes son un flujo inadecuado de sangre, la diabetes mellitus, la elevación del colesterol y lípidos en la sangre, elevación de la presión arterial y aterosclerosis.

Medicamentos: 
Muchos medicamentos interfieren con la función nerviosa y vascular del sistema reproductivo masculino. Los ejemplos más comunes de estos medicamentos son los que se utilizan para tratar la depresión y la enfermedad del corazón.

Factores hormonales: 
La pérdida de testosterona se asocia con la impotencia y la ausencia de características sexuales secundarias (cambios de la voz y de la distribución del vello del cuerpo).


Tratamiento

Existen varios tratamientos para la impotencia. Muchos médicos sugieren que los tratamientos deben de ir de menos a más. Primeramente, se sugiere que se deje de tomar cualquier medicamento que pueda producir efectos colaterales.

Las psicoterapia en ciertos pacientes es lo que sigue si está indicado y después drogas orales o inyectadas localmente, aparatos al vacío o implantes quirúrgicos. En casos poco comunes se puede considerar la cirugía que involucra las venas y las arterias.

Si usted piensa que tiene disfunción eréctil o impotencia, platique con su médico o profesional de la salud.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Unordered List

Sample Text

myUS.com MyUS.com

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Mi Yahoo!

Agrega este blog en Mi Yahoo!

Latest News

Vistas de página en total

Beauty Brands
Start Your Weight Loss Journey June 29th

Búsqueda

LinkShare_120x240v1 Get fit today! Black Opal Beauty Good Looking Discounts

viajes en mi blogs

GOOGLE

Loma Lux Laboratories
LinkShare_300x250 Fitness Republic Corp.

Follow us on facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Labels

GOOGLE

SIGUEME EN TWITTER

Popular Posts

Popular Posts

Recent Posts