lunes, 20 de mayo de 2013


Deje de fumar

El hábito de fumar pudo haber comenzado en nuestra adolescencia como una forma de integrarnos a nuestro grupo de amigos o como para demostrarle a todos que ya éramos 'adultos', pero la verdad es que fumar es uno de los hábitos más nocivos, caros y esclavizantes que existen.  
Dejar de fumar es una tarea difícil, pero el daño que causa a nuestra salud es tan grande que de verdad estamos obligados a utilizar todos los medios que estén a nuestro alcance para hacerlo.

¿Por qué dejar de fumar si lo disfruta tanto?

Además de que los cigarros cada día están más caros y que es una falta de respeto echarle humo a los que no fuman, los daños del humo del cigarro no sólo afectan su salud sino a la de todas las personas que le rodean. 


Fumar constituye la principal causa de enfermedad y de muerte que se puede evitar. Se considera como el principal factor de riesgo para tener un infarto o una embolia, enfisema y cáncer pulmonar. 


Además, en los cigarros se han encontrado muchas sustancias que son muy malas para la salud. 


Entre ellas, se encuentran las siguientes:


  1. Los alquitranes (benzopirenos y nitrosaminas), que son responsables del 30% de todos los tipos de cáncer (vejiga, riñón, páncreas, estómago, etc.), y del 90% del cáncer de pulmón.
  2. El monóxido de carbono, que es el causante de más del 15% de las enfermedades cardiovasculares.
  3. La nicotina, que es una sustancia con un gran poder de adicción similar al de otras drogas como la heroína o la cocaína y que produce dependencia física, psicológica y social.



Para comprender un poco mejor el daño que ocasionan estas sustancias, le explicaremos qué ocurre en su cuerpo cuando fuma:
  • Cada vez que fuma, su presión arterial se eleva por lo menos 5 puntos mmHg. Lo que ocasiona esta respuesta de su organismo es, por una parte, el monóxido de carbono, que al entrar en su cuerpo ocasiona que se estrechen sus arterias, haciendo que su corazón tenga que bombear más fuerte y más veces para llevar la sangre a todo el cuerpo elevando su presión arterial. Esto afecta a todas las arterias del cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. Por otra parte, la nicotina, que es un estimulante como la cafeína o la cocaína, hace que su cuerpo produzca más adrenalina y esto eleva su presión arterial. Por lo tanto, fumar es el principal factor de riesgo para tener infartos. Si usted también tiene hipertensión arterial, colesterol o triglicéridos altos en la sangre, diabetes u obesidad es realmente necesario que deje de fumar, ya que de lo contrario será un candidato perfecto para un infarto al corazón o una embolia.
  • Por otra parte, fumar disminuye sus concentraciones de vitamina C en la sangre, irrita su estómago empeorando problemas como gastritis, úlcera o reflujo y también afecta a su intestino.
  • También le quita el sueño, ya que es un estimulante.
  • En general, acelera el proceso de envejecimiento en todo su cuerpo.



¿Es demasiado tarde para dejar de fumar?

No importa por cuánto tiempo haya fumado, cuando deja de fumar, su riesgo para muchas enfermedades disminuye. Si deja de fumar, en tres años tendrá el mismo riesgo para enfermedad de corazón de una persona que nunca ha fumado.


Existen muchos programas efectivos para dejar de fumar, como los parches de nicotina y otros medicamentos que le pueden ayudar a dejar de fumar.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Unordered List

Sample Text

myUS.com MyUS.com

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Mi Yahoo!

Agrega este blog en Mi Yahoo!

Latest News

Vistas de página en total

Beauty Brands
Start Your Weight Loss Journey June 29th

Búsqueda

LinkShare_120x240v1 Get fit today! Black Opal Beauty Good Looking Discounts

viajes en mi blogs

GOOGLE

Loma Lux Laboratories
LinkShare_300x250 Fitness Republic Corp.

Follow us on facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Seguidores

Labels

GOOGLE

SIGUEME EN TWITTER

Popular Posts

Popular Posts

Recent Posts